domingo, 7 de abril de 2019

5 frutas cítricas que debes consumir con más frecuencia


Deliciosas y fuentes de vitamina C, las frutas cítricas están entre las frutas consentidas de quien sigue una alimentación más sana. Es que, además del sabor amarillento inconfundible, todas ellas pueden utilizarse en diferentes preparaciones, como jugos, ensaladas e incluso tés. Sin embargo, de todas las opciones disponibles, algunas merecen más atención por ofrecer aún más beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Revisa nuestra lista!

1. La naranja ayuda a aumentar la inmunidad por ser rica en vitamina A

Una de las frutas más consumidas por brasileños, la naranja es muy indicada para el menú de quien sigue una dieta regada por - además de la vitamina C - también ser rica en vitamina A y contar con una buena cantidad de minerales en su composición. Con todo esto, entre sus principales beneficios está la mejora de la salud de los ojos, la lucha contra problemas como la anemia por ayudar a aumentar la inmunidad y el desarrollo de los huesos y músculos.

2. La uva tiene antioxidantes que son buenos para la salud cardiovascular

Otra fruta cítrica que puede ser un aliado de la salud es la uva. Esto se debe a que es rica en un flavonoide conocido como resveratrol, que proporciona varios beneficios específicos para el sistema cardiovascular, como la mejora de la coagulación sanguínea y la disminución de los niveles de colesterol, por ejemplo. Además de todo eso, ese antioxidante presente en la fruta todavía es capaz de ayudar a limpiar las arterias para que el corazón se haga más fuerte.

3. La toronja fortalece los huesos y es una excelente fuente de energía

¡Otra fruta que no puede quedar fuera de la lista es la toronja! Una de sus principales ventajas es la concentración de fósforo, un mineral que fortalece los huesos, los dientes y los músculos, y que aún ayuda a aumentar los niveles de energía del cuerpo.

4. La ciruela es bueno para el cerebro porque tiene vitaminas del complejo B

Una de las mayores ventajas de la ciruela es que cuenta con vitaminas del complejo B en su composición. Aliadas del cerebro, esas vitaminas actúan directamente en el sistema nervioso central, mejorando la concentración, la memoria y las demás funciones cognitivas.

5. El kiwi puede ayudar a bajar de peso

Para los que quieren adelgazar, la mejor opción es apostar por el kiwi. Y es que además de tener muy pocas calorías y poca grasa, también es rico en fibra nutriente responsable de aumentar la sensación de saciedad. De esa manera, consumiendo poca fruta en el desayuno o en el almuerzo de la tarde, puedes estar satisfecho y reducir las posibilidades de consumir alimentos altamente calóricos y poco saludables entre una comida y otra.



sábado, 6 de abril de 2019

Diabetes tipo 2 y alzheimer


En la X Conferencia Internacional sobre la Enfermedad de Alzheimer y enfermedades asociadas, celebrada en Madrid durante los días 15 al 20 de Julio de 2006, se presentaron una serie de estudios que relacionan a la diabetes tipo 2, generalmente asociada con la obesidad, con la enfermedad de Alzheimer.

Esta conexión es muy importante desde el punto de vista de una política sanitaria, dado que el incremento mundial de la diabetes tipo 2 (20 millones de personas la padecen en los EEUU y 230 millones en todo el mundo) podría empeorar las cifras de ancianos afectados por la enfermedad de Alzheimer (alrededor de 4.5 millones de norteamericanos la padecen).


Aunque no todos los diabéticos tipo 2 llegan a desarrollar una enfermedad de Alzheimer y no todos los pacientes con Alzheimer son diabéticos, sin embargo, en la pasada década, estudios en poblaciones extensas habían demostrado que, comparados con los individuos sanos de la misma edad y sexo, los que padecen diabetes tipo 2 tienen el doble de probabilidades de desarrollar una enfermedad de Alzheimer.

La razón de esta asociación no es conocida, aunque las sospechas iniciales se han centrado en los problemas cardiovasculares provocados por la diabetes, los cuales podrían contribuir a la demencia de la enfermedad de Azheimer a través de bloqueos de la circulación cerebral.

Relación entre Alzheimer y Diabetes Tipo 2


Para otros investigadores serían los depósitos de la proteína amiloide los que serían responsables, a nivel cerebral, de la enfermedad de Alzheimer y, a nivel del páncreas, de la diabetes tipo 2.

Por otro lado, las personas con diabetes tipo 2 presentan una característica resistencia a la acción de la insulina, por lo que sus células son incapaces de utilizar a esta hormona (necesaria para que la glucosa pase de la sangre a las células) de manera apropiada.

Como compensación, el páncreas libera más insulina, y la consecuencia de este mayor nivel de insulina en sangre (insulinemia) sería una inflamación que podría contribuir a la lesión cerebral de la enfermedad de Azheimer, incluso a través de su intervención en la formación de las placas de amiloide.

En otro de los nuevos estudios presentados en Madrid (realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo), en el que se han incluido 1.173 individuos de 75 años o más, se ha encontrado que incluso en las personas con diabetes poco manifiesta ("borderline diabetes"), la probabilidad de desarrollar una enfermedad de Alzheimer se eleva en un 70%, y esta probabilidad se eleva aún más si el individuo padece hipertensión arterial.

Otro estudio (realizado por la División de Investigación de la Kaiser Permanente, en Oakland, California) basado en una población de 22.852 pacientes con diabetes tipo 2, seguidos durante 8 años, encuentra que en los individuos con diabetes tipo 2 mientras más elevada es la glucemia mayor es el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

viernes, 1 de marzo de 2019

Cómo conciliar el sueño


El insomnio es una de las cosas que más sufre una persona, es algo común y un problema por donde lo miren. No es sano dejar de dormir y mucho menos pasar toda la noche en vela, pues además de hacerte pasar un día con mal humor, el cansancio te agobia y te irritas más de lo necesario. Es un problema con el que deben lidiar el 80% de las personas y algo tan común, que realmente incomoda.

La mayoría de las personas que sufre insomnio puede ser por algún problema de algún tipo, ya que esto mantiene tu cerebro funcionando las 24 horas en busca de alguna solución o algo que hacer al respecto y, lamentablemente, aún no existe un botón para apagar la mente un rato.

Algunas personas pueden sufrir de insomnio por otras variantes, como las redes sociales, el mal hábito de sueño e, incluso, una mala alimentación. Ahora, si bien esto es complicado y muchas veces parece ser un mal de morir, las cosas han avanzado y conciliar el sueño se ha hecho un poco más fácil.

Además de dormir en un sitio oscuro, con ropa cómoda y asociando la cama como un lugar sólo para descansar, evitando algún tipo de actividad innecesaria, también existen otros trucos parecidos a los de nuestras queridas y lindas abuelas, como ese de tomar un vaso de leche caliente antes de dormir o, como dicen por ahí, consumir cerezas una hora antes de acostarnos.

Esto último sí es eficaz pues las cerezas contienen melatonina, la cual es aquella que se encarga de comunicarle a nuestro cerebro que ya se acerca la hora de dormir. Sin embargo, también existen algunos remedios caseros y totalmente naturales para ayudarnos a conciliar el sueño y relajarnos lo suficiente para dormir de forma profunda, he aquí dos de ellos:

Manzanilla

Aunque este té no debe ser ingerido por embarazadas sin haberlo consultado con su médico, es un remedio casero increíble para relajar nuestra miente y nuestro cuerpo. Basta una taza de agua y una cucharada de manzanilla seca para hacer una fusión caliente y maravillosa para dormir.

Valeriana

Si no consigues la valeriana, no te preocupes. Venden en cualquier abasto de alimentos infusiones prácticas de este rico té que te hará dormir relajado y fresco, ya que tiene propiedades hipnóticas. Si es posible, consulte a su médico antes de empezar a consumirlo.
Lo ideal es una taza caliente antes de dormir de cualquiera de los dos.

jueves, 28 de febrero de 2019

Amino X de BSN


Al pasar de los años, la empresa BSN ha brindado al mundo diversos productos innovadores y atractivos para la construcción de los músculos. En esta oportunidad hablaremos de un nuevo producto llamado Amino X de BSN.

Es la primera formula de BCAA con la característica de ser efervescente y además es una mezcla muy anabólica. Al utilizar el sistema de entrega efervescente (www.farmaciadelahorro.mx) junto con BCAAs, aminoácidos, vitamina D, malato de citrulina y EAAs se puede absorber con mayor rapidez.

Inclusive, la forma efervescente de la vitamina D, sirve también para diversas funciones anabólicas y en el caso del malato de citrulina, ayuda en el apoyo de la producción de oxido nítrico, lo que contribuye e la maximización del potencial anabólico.

Como el Amino X de BSN a parte de estar beneficiado con una gran cantidad de vitamina D, también tiene como característica principal la de no poseer cafeína; por lo que se puede utilizar en cualquier hora del día, y no posee ningún nivel de azúcares.

Características resaltantes

El amino X de BSN se ha diseñado para aguantar:

  • Sensibilidad a la insulina.
  • Síntesis de proteínas o anabolismo.
  • Anti/catabolismo.
  • Resíntesis de glucógeno.
  • Resistencia a la fatiga muscular.
  • Recuperación de las diversas sesiones de entrenamiento.
  • Mayor resistencia muscular.

Se pueden destacar las siguientes características:


  • Es la primera fórmula de todo el mundo de aminoácidos de manera efervescente, lo que la hace única y destacable.
  • No contiene ningún gramo de azúcar.
  • 10 gramos de aminoácidos micronizados anti-catabólicos por cada servicio.
  • Se puede mezclar muy fácil y completamente, por lo que no quedan grumos.
  • No posee cafeína, por eso se puede administrar cualquier momento, ya sea durante el día o en la noche.
  • Contiene 500 IU de vitamina D anabólica por cada servicio.
  • El Amino X de BSN viene en una presentación de 435 gramos.


Modo de empleo

Para su utilización se recomienda que mezcles 1 cacito, que equivale a 14,5 gramos, junto con 180ml de agua bien fría, y se debe consumir durante el entrenamiento corporal o luego de realizarlo.
Antes de empezar a consumirlo es recomendable acudir a un especialista a fin de no exceder la dosis adecuada para cada organismo.

¡Como eliminar arrugas y reafirmar su piel con esta mascarilla milagrosa!


Por años las arrugas han sido un tropiezo para muchas mujeres y hombres, estas son producto del envejecimiento, la disminución del colágeno, los factores genéticos, las expresiones faciales muy seguidas, los daños provocados por el sol, falta de humedad en el ambiente, o exposición al viento, el fumar, el no hidratarnos bien y muchos más, actualmente existen muchos tratamientos como el Botox, (un tratamiento muy doloroso) y el peelings, estos a la larga pueden causar muchos efectos desfavorables y por lo general son tratamientos muy costosos he incluso son tratamientos que no duran lo suficiente, continuamente tienes que estar hay inyectándote distintas sustancia en tu piel.

Las cremas por su parte muchas veces no nos dan los resultados que deseamos, por lo tanto, con frecuencia nos hacen dudar. Por siglos se ha confiado mucho en los remedios naturales pues poseen propiedades curativas, antioxidantes, hidratantes y más, para aprovechar toda esa esas propiedades te traigo una mascarilla que te ayudara a eliminar arrugas en menos de lo que piensas.

Para ello necesitaras solo un huevo


Para preparar esta mascarilla es muy fácil, solo debes de separar la clara de la yema y con tus dedos comienza a extender la clara del huevo por toda tu piel facial, es importante que te des pequeños masajes por unos minutos, solo el tiempo que creas necesario (no exagerado) una vez terminado los masajes aplica de inmediatamente una generosa cantidad de clara de huevo en tu cara para que así esta se seque y haga sus efectos.

Deja actuar por unos 15 minutos y retírala con abundante agua o con un algodón con leche a temperatura natural.

Se recomienda utilizar este tratamiento al menos una vez por semana y mucha perseverancia, es importante destacar que las arrugas son un proceso normal en la vida del ser humano, sin embargo, esta mascarilla te ayudara a eliminar arrugas como ningún otro tratamiento y si aún no tienes te ayudara a prevenirlas.

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miércoles, 27 de febrero de 2019

Suplementos para aumentar la Hormona del Crecimiento (HGH)


En el presente artículo extraído de www.farmaciasanpablo.mx hablaremos de los diversos suplementos para aumentar la hormona del crecimiento, los cuales podemos encontrar en el mercado hoy día. Esta hormona anabólica se encarga de regenerar, reproducir y hacer crecer los tejidos del organismo, apoya la buena respuesta del sistema inmunitario, controla diversas funciones metabólicas y hasta aumenta el metabolismo de las grasas.

En el mundo de los deportes es conocida cono un excelente anabolizante para aumentar la masa muscular del organismo y se puede encontrar con diversos nombres.

Suplementos alimenticios

1. La arginina

Según estudios comprobados es un aminoácido que ayuda en el aumento de la producción de la hormona del crecimiento, trata y previene enfermedades cardiovasculares, previene las células cancerígenas, trata las afecciones de riñón, incrementa el rendimiento del ejercicio, entre otras.

2. La lisina

Este aminoácido debe ir de la mano con la arginina ya que al combinarlos se potencia la hormona del crecimiento y la estimula para que aumente su poder.

3. L-Glicina

Se trata del aminoácido más simple del cuerpo humano. Sin embargo, estimula y aumenta la producción de HGH y mejora la resistencia en los entrenamientos.

4. Glutamina

Según estudios hechos por especialistas en la medicina, se comprobó que tomar una dosis oral de 2 gramos de este aminoácido produce el aumento de niveles de HGH. Además, según la edad de la persona que consuma glutamina, se obtendrá una respuesta para estimular la HGH.

5. L-Tirosina

Se encarga de estimular en la noradrenalina, la dopamina y la adrenalina, estos neurotransmisores cerebrales son muy indispensables y logran intervenir en la función mental, en el estado de ánimo y en el deseo sexual. También se cree que estos neurotransmisores tienen un buen efecto en el aumento de la hormona del crecimiento.

6. Melatonina

Esta hormona se logra segregar de manera natural durante la noche, cuando hay oscuridad, así se puede dormir. Debido a que la hormona del crecimiento se aumenta mientras se duerme, la melatonina cumple un papel muy importante para estimularla.

7. Gaba

Fue creado para la disminución de los niveles de grasa corporal y para el aumento del tejido muscular, lo que estimula al cerebro que segregue una gran cantidad de hormona del crecimiento.

sábado, 23 de febrero de 2019

¡Este ejercicio toma solo 1 minuto y da unos resultados alucinantes!


Hacer dieta es uno de los mayores retos que muchas personas enfrentan semana tras semana; ya sea porque les cuesta mucho cumplir con lo recomendado o porque sencillamente su ritmo de vida no los ayuda en el tan añorado sueño de tener muslos, caderas o abdomen con la menor cantidad de grasa posible.

Este problema de tener muslos interiores con mayor cantidad de grasa localizada a puesto a más de una persona a buscar métodos propicios para evitar que se siga acumulando más grasa en esa zona y obviamente que las ayuden a perder la mayor cantidad que se encuentre allí.

Este tipo de grasa que se localiza en esta zona por lo general es subcutáneo, lo que beneficia a las personas con este problema, debido a que con un poco de ejercicio y ciertas recomendaciones pueden fácilmente bajarla.

Nuestros hábitos para lograr modificaciones corporales


Como es bien sabido, no es nada sencillo empezar a cambiar nuestros hábitos para lograr modificaciones corporales, es necesario estar claro desde el principio que serán obligatorios ciertos sacrificios, tanto en el modo de comer, como en los ejercicios físicos que se deberán realizar; esto quiere decir, que se requiere mucha disciplina para el futuro.

Es indispensable que se empiece a limitar el consumo de ciertas calorías, que son totalmente dañinas para el organismo y que obligarían a nuestro cuerpo a quemar grasa para obtener más energía. La meta ideal sería una reducción de aproximadamente 1000 calorías diarias.

Se debe ingerir alimentos varias veces al día, ya que hacer pausas muy largas entre comidas, es más probable que el hambre aumente y se sienta la necesidad de consumir más cantidad de alimentos de lo debido.

Y por último un punto de gran importancia es la realización de ciertos ejercicios específicos para esa área en particular. Estos ejercicios pueden hacerse cómodamente desde el hogar puedes hacer estiramientos, sentadillas o arrastras peso con las piernas; todos ideales para bajar la grasa de esta zona del cuerpo.

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