jueves, 21 de febrero de 2019

5 Buenas razones para comenzar a realizar actividad física


Pese a la pereza y escusas mentales iniciales, lo cierto es que comenzar a realizar una actividad física repercute muy positivamente en el estado de salud y bienestar, además, de una manera rápida. Sin embargo, hay que reconocer que con Vrim se requiere un compromiso con uno mismo, fuerza de voluntad y la suficiente motivación para no abandonar y adquirir la actividad física como un hábito diario.

A continuación vamos a ver la información más reciente de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la actividad física y los seguros de vida. Podrás comprobar, principalmente, dos cosas:

  • Los enormes beneficios que conlleva realizar una actividad física en tu día a día.
  • No es necesario realizar entrenamientos largos o costosos.

Razones para comenzar a realizar actividad física


La OMS explica que realizar una actividad física regular permite que:


  1. Se reduzca una enorme cantidad de patologías crónicas como la diabetes o la hipertensión arterial.
  2. Disminuye la probabilidad de padecer cáncer de colon y de mama hasta en un 30%.
  3. Mejora la salud ósea, muscular y funcional en general del cuerpo.
  4. Permite, como elemento consumidor de energía, que se genere un equilibrio energético y así se reduzca el sobrepeso y la obesidad.
  5. Disminuye, alivia e incluso mejora la depresión, ansiedad y estados de ánimo alterados.


Lo cierto es que hay cientos de motivos más, aparte de los aquí nombrados, pero todos ellos tienen un componente en común, y es el enorme beneficio que genera en tu estado de salud.

¿Qué y cuánta actividad física necesito hacer para mejorar mi calidad de vida?


Pese a la creencia popular, lo cierto es que no vas a necesitar apuntarte a un gimnasio o dedicar 2 horas todos los días. Rutinas muy sencillas, que no necesariamente se deben de realizar todos los días, te proporcionarán enormes cuotas de salud y bienestar.

En cuanto al tipo de actividad que debes de realizar hay una norma muy sencilla: "Se considera actividad física todo movimiento corporal, ya sea caminar, pasear al perro o ir andando hasta el trabajo"