domingo, 7 de abril de 2019

5 frutas cítricas que debes consumir con más frecuencia


Deliciosas y fuentes de vitamina C, las frutas cítricas están entre las frutas consentidas de quien sigue una alimentación más sana. Es que, además del sabor amarillento inconfundible, todas ellas pueden utilizarse en diferentes preparaciones, como jugos, ensaladas e incluso tés. Sin embargo, de todas las opciones disponibles, algunas merecen más atención por ofrecer aún más beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Revisa nuestra lista!

1. La naranja ayuda a aumentar la inmunidad por ser rica en vitamina A

Una de las frutas más consumidas por brasileños, la naranja es muy indicada para el menú de quien sigue una dieta regada por - además de la vitamina C - también ser rica en vitamina A y contar con una buena cantidad de minerales en su composición. Con todo esto, entre sus principales beneficios está la mejora de la salud de los ojos, la lucha contra problemas como la anemia por ayudar a aumentar la inmunidad y el desarrollo de los huesos y músculos.

2. La uva tiene antioxidantes que son buenos para la salud cardiovascular

Otra fruta cítrica que puede ser un aliado de la salud es la uva. Esto se debe a que es rica en un flavonoide conocido como resveratrol, que proporciona varios beneficios específicos para el sistema cardiovascular, como la mejora de la coagulación sanguínea y la disminución de los niveles de colesterol, por ejemplo. Además de todo eso, ese antioxidante presente en la fruta todavía es capaz de ayudar a limpiar las arterias para que el corazón se haga más fuerte.

3. La toronja fortalece los huesos y es una excelente fuente de energía

¡Otra fruta que no puede quedar fuera de la lista es la toronja! Una de sus principales ventajas es la concentración de fósforo, un mineral que fortalece los huesos, los dientes y los músculos, y que aún ayuda a aumentar los niveles de energía del cuerpo.

4. La ciruela es bueno para el cerebro porque tiene vitaminas del complejo B

Una de las mayores ventajas de la ciruela es que cuenta con vitaminas del complejo B en su composición. Aliadas del cerebro, esas vitaminas actúan directamente en el sistema nervioso central, mejorando la concentración, la memoria y las demás funciones cognitivas.

5. El kiwi puede ayudar a bajar de peso

Para los que quieren adelgazar, la mejor opción es apostar por el kiwi. Y es que además de tener muy pocas calorías y poca grasa, también es rico en fibra nutriente responsable de aumentar la sensación de saciedad. De esa manera, consumiendo poca fruta en el desayuno o en el almuerzo de la tarde, puedes estar satisfecho y reducir las posibilidades de consumir alimentos altamente calóricos y poco saludables entre una comida y otra.